Exhibición: Lo Mítico y lo Sagrado

El Museo de Arte de Bayamón (MAB) celebra el vigésimo primer aniversario de la fundación de su colección permanente conformada por artistas puertorriqueños y complementada con otros del Caribe, Latinoamérica y Europa. Por ello, esta colección dispone de un gran número de obras cuyos contenidos resonan con la mitología y la veneración popular. La exhibición Lo mítico y sagrado gira en torno a las representaciones de lo vegetal, lo animal y lo humano para generar un diálogo desde la mirada simbólica de elementos ancestrales, místico-fantásticos y divinos. Además, logra reunir a una parte de esta diversidad cultural y generacional que alberga el Museo a través de los medios de la litografía, serigrafía, aguafuerte, grabado, pintura, escultura, vitral, mosaico, fotografía y vídeo.

“La historia de la colección permanente del MAB se remonta al 2003, cuando se adquieren una serie de piezas en litografías de artistas europeos quienes han sido muy influyentes en la historia del arte universal. Más adelante, a partir del 2005, se integran obras de los grandes maestros de la plástica puertorriqueña. Hoy por hoy, todas estas obras componen el gran acervo del Museo, al cual cada año se suman nuevas piezas.” Expresa Narel Waleska Colón, presidenta de la Junta de Directores.

La exhibición estará abierta al público a partir del sábado, 13 de abril de 2024 en el horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. con un protocolo de apertura a la 4:00 p.m.

Las personas interesadas en reservar su espacio para visitar la exhibición pueden llamar al 787-269-4433 y/o 787-740-6868. Entrada libre de costo.
Horario regular del Museo de Arte de Bayamón: martes a sábado de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Fotos de la apertura:

Imágenes y contenidos sujetos a derechos de autor.