Visión

El Museo de Arte de Bayamón (MAB) es un orgullo para nuestra ciudad. Es uno de los legados culturales más importantes para nuestras generaciones futuras. Forjado en las bases de los grandes maestros de finales de los siglos XIX, XX y principios del XXI, abre una ventana hacia el conocimiento. Sus salas trazan un recorrido por la obra pictórica europea, estableciendo un puente que enlaza las tendencias con la pintura puertorriqueña.

Este museo mantiene la indelegable misión de ser instrumento de enseñanza y desarrollo cultural a nuestros ciudadanos y visitantes; de ser espacio para interacción de artistas, críticos y espectadores; y, de ser cuna para nuestros nuevos y futuros maestros del arte. Siendo la época actual una que ha marcado el resurgir del interés por las artes y por el crecimiento de nuestra pintura, el MAB será portador y eco de las expresiones de la plástica puertorriqueña.

Los afamados maestros y pilares de nuestra pintura, los artistas que marcan el nuevo rumbo de esta expresión cultural y los receptores o intérpretes de todos estos mensajes, tienen en el MAB, su casa y su plaza para continuar trazando y protagonizando la historia cultural de Puerto Rico.

Deja un comentario

2 × 2 =