Reseña de Periódico El Vocero: “Lo mítico y lo sagrado se presenta en el Museo de Arte de Bayamón”

Lo mítico y lo sagrado es la exhibición que el Museo de Bayamón (MAB) presenta al público para celebrar los 21 años de la fundación de su colección permanente.

Sarabel Santos, directora del MAB, explicó que la exhibición busca generar un diálogo entre el público y el creador de cada pieza.

“La exhibición gira en torno a las representaciones de lo vegetal, lo animal y lo humano para generar un diálogo desde la mirada simbólica de elementos ancestrales, de personajes místicos, fantásticos y divinos. Entonces, nosotros proponemos un recorrido no cronológico, e invitamos a las audiencias a generar sus propias narraciones, motivadas por las similitudes que pueden encontrar, los contrastes y hasta los sincretismos que se perfilan en las obras que están en la exhibición”, explicó Santos.

Leer la reseña completa aquí.