El Museo de Arte de Bayamón (MAB) Anuncia Nuevas Adquisiciones de Obras de Artistas Puertorriqueñas para su Colección Permanente

En vista del interés de continuar fortaleciendo la colección de artistas puertorriqueñas, el Museo de Arte de Bayamón (MAB) celebra la integración de sobre 34 obras por donación y/o compraventa que desde el 2019 se ha estado gestionando.

Desde su fundación, el MAB ha sido una institución comprometida con la presencia de las artistas en sus colecciones, hecho que le llevó a designar una sala que conmemora las luchas por la equidad de las mujeres en la práctica artística. Así mismo, el MAB ha continuado expandiendo sus narrativas curatoriales para promover y mantener una representación justa en sus exhibiciones y proyectos.

Entre las nuevas adquisiciones por donación y/o compraventa figuran trabajos de las artistas Myrna Báez, María Emilia Somoza, Irene Delano, Lilliam Nieves, Catherine Matos, Bárbara Díaz Tapia, Elizabeth Barreto Ortiz, Lillian Mulero, Raquel Quijano, Rosa Serrano, Yolanda Velázquez, Zinthia Vázquez Viera y Carla Cavina. Esta misión es parte del plan de adquisiciones que tiene el MAB a largo plazo y con el que se dispone continuar completando en los próximos años.

El Museo de Arte de Bayamón se encuentra ubicado dentro de las facilidades del Parque de las Ciencias. Su horario de operación es de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 5:00p.m. (última admission es a las 4:30 p.m.). La entrada es libre de costo. Para más información y reservaciones para grupos, favor llamar al 787-269-4433 y/o escribir a [email protected]

Imágenes y contenidos sujetos a derechos de autor.