Museo de Arte de Bayamón Exhibe Obras Recientes de su Colección

El Museo de Arte de Bayamón (MAB) está cumpliendo su primera década de haber inaugurado nuevas facilidades y de sostener ininterrumpidamente una programación de exhibiciones y actividades educativas. Se fundó con la misión de conservar, custodiar, exhibir e interpretar las obras de arte que conforman el gran paisaje artístico y cultural de Puerto Rico. Desde entonces, se ha realizado un enorme esfuerzo para adquirir obras que completen la colección del MAB y ofrecer a las audiencias visitantes la oportunidad de disfrutar, apreciar y estudiar el arte.

No obstante, los lazos de confianza que se han generado entre la comunidad de artistas, sus descendientes, sucesiones o colecciones, nos han llevado a tener el honor de recibir en donación obras maestras del arte nacional.

Por ello, se presenta en la sala de exhibiciones temporeras la primera muestra dedicada a un grupo de artistas pilares de la tradición e historia del arte del País que han legado parte de sus colecciones a nuestro Museo entre el 2019 y 2022. Así, celebramos y destacamos una selección de las obras de María Emilia Somoza, Myrna Báez, Rubén Rivera Aponte, Domingo García y Julio Rosado del Valle.

La exhibición estará abierta a partir del sábado 21 y domingo, 22 de mayo de 2022 en saludo a la conmemoración de los 250 años de fundación de la ciudad de Bayamón. El horario de visitas es martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Por motivo del protocolo del COVID, el aforo en sala es limitado y se requiere el uso de mascarilla todo el tiempo.

Las personas interesadas en visitar el Museo pueden llamar para más información al 787-269-4433 y/o 787-740-6868.

Entrada libre de costo. Todas las medidas de seguridad.